jueves, 9 de febrero de 2017

Vuelve una peligrosa enfermedad que afecta a los niños y se creía eliminada

Reaparece la sarna, un tipo de infección cutánea que se creía extinguida, pero que ha vuelto aparecer, ya que seis menores han sido infectados por esta enfermedad en un centro de la localidad de Restábal, en Granada, y otros tres fuera de este centro en pueblos muy próximos. Según informa el IDEAL, el contacto durante la incubación con los primeros afectados ha provocado varios contagios dentro y fuera del colegio. Cabe destacar que en cuanto el centro conoció el primer caso, puso en marchar de forma rápida y precisa el protocolo para este tipo de situaciones. Además, aseguran que ya está todo bajo control.

Los últimos casos detectados fueron el pasado 27 de enero cuando un niño de doce años del mismo centro y su hermana, de dos años, que acude a la guardería de otro municipio de la comarca. Los dos están siendo tratados y pronto podrán regresar a las clases.

A los alumnos afectados se les ha recomendado que para tratar esta afección cutánea, provocada por el ácaro ‘sarciotes scabei’, necesitan ponerse una pomada que el personal facultativo del centro de salud ha recomendado tanto a ellos como a los familiares para prevenir futuros contagios.

Según informan varias madres y el centro facultativo, la infección ya está controlada, pero aún se debe esperar al menos una semana más, ya que el período de incubación de la sarna en el que no se presentan síntomas dura unas tres semanas, y es cuando más se contagia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario