jueves, 9 de febrero de 2017

Tuvo una cita a ciegas con un hombre que conoció por WhatsApp. Lo que ocurrió es la peor pesadilla de su familia

Una adolescente identificada como Yesenia de 13 años lleva varios días desaparecida después de acceder a juntarse con un hombre que conoció a través de WhatsApp. La chica vivía bajo los estrictos cuidados de su abuela, quien inicialmente se negó a darle permiso para salir. Sin embargo la chica terminó por convencer a la mujer a¡haciéndola sentir culpable por no dejarla salir a ningún lado. La abuela accedió a su petición. Eran las 11 de la mañana de un día sábado la última vez que la vio, porque Yesenia nunca más volvió a casa.


Según lo reportado por el portal 24horas, la chica que cursaba séptimo básico en un colegio en San Bernardo, Santiago de Chile, la chica se habría reunido con un hombre que trabajaba como campesino en el sector y que pertenecía a un campamento llamado “El Manzano”.

“Me dijo que iba a ir a conocer a un muchacho con el que había estado hablando y que había conocido a través de WhatsApp,” aseguró la abuela.

El muchacho decía tener 16 años, pero la policía cree que se trata de un adulto que la engañó y la secuestró. Según la información entregada por la familia, Yesenia habría tomado una micro para ir a un centro comercial donde planeaba juntarse con el chico

La policía ha seguido investigando y buscándola pero no han tenido resultados exitosos. Hace algunos días la menor también bloqueó todas sus redes sociales, pero su familia teme lo peor y cree que lo hizo en contra de su voluntad.

En su casa, su cama y su pieza siguen como siempre y su ropa de colegio está limpia y planchada, casi esperando que su dueña regrese. Sólo nos queda esperar que el paradero de Yesenia pronto salga a la luz y que su familia pueda encontrarla sana y salva.

Mientras escribíamos esta nota, la policía lanzó un comunicado que aclara todo
Carabineros dio con el paradero de la niña de 13 años que había desaparecido tras presuntamente acudir al encuentro de una persona que conoció en redes sociales.

Tras un intenso operativo, el OS-9 encontró a la menor junto a un adulto en Peñaflor, al que reconoció como su pololo.

Según informó la teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, la menor señaló que “se habría ido por su voluntad, que se encontraba con un pololo y no tenía rastros o registros de algún tipo de violencia o secuestro”.
La menor estaba desaparecida desde el pasado sábado 3 de diciembre, cuando salió desde su casa de San Bernardo presuntamente para acudir a una cita a ciegas.

Eso era lo que había contado a su abuela. Días después la familia había sido alertada sobre que se habría encontrado con un hombre mayor de edad del campamento “El Manzano”.

Posteriormente la policía constató del cierre de cuentas de redes sociales por parte de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario