lunes, 6 de febrero de 2017

¡Transforma tu habitación de invitados en un dormitorio increíble en solo unos pasos!

Con el aumento del número de personas que viven en apartamentos de gran altura y el disparo del costo de la renta, la gente es cada vez más creativa a la hora de encontrar maneras de aprovechar al máximo los espacios de una vivienda. Y hoy te traemos una remodelación de habitación que te podría interesar. Se trata de la modificación de un dormitorio normal y corriente en un estudio moderno con cama. Su autor subió las fotos a la red social Imgur diciendo que necesitaba una manera de combinar su oficina con la habitación de invitados, ya que tenía que tener una libre para su hija recién nacida. ¡No se pierda el impresionante resultado!
Como bien sabemos, no hay nada mejor que tener suficiente espacio para dormir cómodamente además de una oficina para eliminar algún trabajo extra. ¿Pero qué pasa si no tienes suficiente espacio para desempeñar todo esto? Este proyecto de bricolaje transformará una pequeña sala de estar en una oficina multifuncional. ¡Lo querrás construir de inmediato! Aquí podemos ver cómo era la habitación original, sin nada que llame demasiado la atención; una cama, algunos cuadros y unas bonitas vistas a la calle…
El plan que tenía en mente era convertir su aburrido dormitorio de invitados en una zona atractiva, que estuviera equipada con un loft de cama plegable además de tener espacio para la oficina en la parte superior. Lo primero que tuvo que hacer es reunir una buena cantidad de tablas finas de madera y darle forma con la ayuda de un taladro y buenos tornillos, algo que llevó su tiempo. La plataforma estaría algo elevada para dejar paso a una cama en su parte inferior.
Después de establecer la base fundamental del proyecto, todo comenzó a tomar forma rápidamente. Aquí vemos a la plataforma colocada y encajada perfectamente a la forma de la habitación, de modo que no quedara ningún resquicio en ningún lado. Asimismo, en el pequeño somier que iría en la parte de abajo de la plataforma, decidió colocarle algunas ruedas para que fuera mucho más fácil extraerla. Exacto, la cama podría meterse y sacarse en cualquier momento.
Aquí donde el pie de cama se saca debajo del espacio de oficina. Con ayuda de otra buena cantidad de madera, colocó la parte frontal de la superficie de la cama junto con dos tiradores de color blanco, que hicieran juego con el color de la madera, aunque luego tendría que ser pintada. Además introdujo un fondo de color azul claro para que diera un resultado mucho más original. No es tan complicado, ¿no crees?
Aquí tenemos a las escaleras que irían colocadas en la parte izquierda de toda la plataforma, para que se pudiera acceder a la zona de oficina con mayor facilidad. Nuevamente, más madera y buenos tornillos servirían de sujección para la escalera a la plataforma base de madera. Lo más complicado ya estaba casi hecho, ya que la plataforma donde iría colocada la zona de oficina estaba prepara en la parte superior, solo quedaba colocarle el piso.
Después de colocar una capa de espuma de plástico entre el aglomerado y el suelo, no quedaba nada más que el piso laminado, que lo hizo nuevamente con más madera. Esta vez de un tono algo más oscuro para que hiciera contraste con la estructura. Una vez estuviera colocado, quedaban los últimos pasos, que incluían la adición de algunos adornos, zócalos y una capa de imprimación de madera. Hay muchas maneras de darle a la madera unos acabados llamativos, solo tiene que informarse en su tienda más cercana o investigar en Internet.
¡Y ya esta! Ahora puede ver cómo ha quedado el proyecto terminado completamente. Después de colocar la cama en su lugar correspondiente y pintar todo de un color blanco que contrasta muy bien con el color de la madera, ya estaba todo listo para transportar su equipo informático a la parte posterior. Lo bueno de esta habitación es que se siente cansado, podrá echarse a dormir en cualquier momento, solo tiene que dejarse caer hacia atrás (siempre que la cama haya sido sacada previamente). ¿Qué te parece este proyecto de bricolaje? ¡Es mucho más fácil de lo que parece! ¿Por qué no se anima a intentarlo? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada