domingo, 12 de febrero de 2017

Suena por error el himno nazi en un partido de tenis femenino en Hawái

La tenista estadounidense Alison Riske enfrentó a  y a la alemana Andrea Petkovic en Hawái sin antes vivir un momento de estupor en la ceremonia inaugural del partido de la Fed Cup, esto por que los organizadores del evento reprodujeron por error el himno del III Reich con estrofas que se remontan a los tiempos de la Alemania nazi.

Petkovic aseguró que le entraron ganas de marcharse de la cancha en medio del incidente, que calificó de “epítome de ignorancia”. “Nunca me he sentido más ofendida en toda mi vida”, lamentó la deportista, que después del partido dijo que fue lo peor que le ha sucedido en sus 13 años de participación en la Fed Cup.

La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, por sus siglas en inglés) presentó disculpas oficiales por lo sucedido. “USTA extiende sus más sinceras disculpas al equipo alemán de la Fed Cup y a todos sus seguidores por la reproducción de un himno nacional antiguo antes de la competición de hoy”, reza la declaración. La Asociación añade en su mensaje que “de ningún modo” ha querido faltar al respeto a nadie y que el incidente no volverá a ocurrir.

La norteamericana Alison Riske lamentó lo ocurrido durante la rueda de prensa, y reconoció que el equipo estadounidense “no tiene ni idea” de cómo un incidente como este pudo ocurrir.
El partido terminó con victoria de Riske por 7-6, 6-2.

Vía RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada