lunes, 6 de febrero de 2017

¿Serás capaz de encontrar a una persona en esta ilusión óptica del año 1880?

A muchos de nosotros nos encantan las ilusiones ópticas, ya que gracias a ellas ponemos a prueba nuestra visión. Estas imágenes suelen tener más de un sentido e incluso podrían existir varios objetos o animales ocultos; algunas personas realmente se frustran al no poder distinguir lo que aparece, mientras que otros se sienten muy orgullosos de su enorme capacidad visual. Y tú, ¿crees que posees una vista sin igual? Trata de averiguar lo que se esconde en cada una de las ilusiones ópticas que te mostramos a continuación…
Comencemos en primer lugar por este grabado realizado en lejano año 1880. En esta época era bastante corriente que se realizaran espectáculos circenses en los que participaban osos totalmente amaestrados por seres humanos. Estos animales podían bailar e incluso poseían en muchos casos un comportamiento similar al nuestro, aunque el método de entrenamiento no era precisamente el más ético.

El oso es sin duda uno de los animales que nos infunde más respeto, ya que sus gigantescas dimensiones y su aspecto fiero son capaces de hacer temblar al ser humano más valiente. Existen muchos tipos de osos: el pardo, el panda, el polar, el grizzly… Todos ellos son fascinantes, pero debemos colaborar en su conservación. Hablando de seres humanos: ¿dónde se oculta el cuidador? En la zona marcada con un círculo rojo, relativamente cercana a su oreja. ¿Ha sido fácil? Pasemos al siguiente…
El camello es uno de los animales más fascinantes que existen sobre la faz de la Tierra. Estos seres vivos son capaces de aguantar varios días sin beber e incluso soportan las ingentes temperaturas del desierto sin quejarse. Una de las claves es su joroba: este depósito graso almacena un gran número de nutrientes que son claves para que los camellos sean tan robustos y resistentes.
Normalmente los camellos suelen formar parte de una caravana de mercaderes que circulan por los desiertos árabes. ¿Cuáles son los tres más famosos de la Historia? Pues los que transportaron a los Reyes Magos hacia el Portal de Belén para que asistieran al nacimiento de Jesús. A pesar de que supuestamente en este dibujo hay solamente un animal, si posamos nuestra vista cercana a la cuerda que llega a su boca veremos con alguna dificultad cómo se aprecia una silueta humana. No negamos que este no ha sido sencillo…
Este grabado fue denominado “El doctor y sus pacientes”. Como bien sabemos, la medicina ha sido clave a la hora de nuestro desarrollo, ya que sin ella seguramente muchos de nosotros habríamos sido víctimas de una enfermedad incurable que probablemente habría acabado con nuestra. Tenemos que estar agradecidos a los profesionales que se dedican a este oficio: gracias a su labor nuestra salud permanece en buenas condiciones.
El doctor no siempre nos atiende con la rapidez a la que nos gustaría, pero debemos entender que otras personas tienen una urgencia superior a la nuestra. Realmente pueden encontrarse algunos pacientes más, pero nosotros solamente hemos podido encontrar dos. En caso de que hayáis podido apreciar más rostros humanos solamente debéis dejarnos un comentario al respecto en nuestra página oficial. ¿Dónde están? Uno podemos localizarlo en la cabeza del médico, mientras que el otro se encuentra en su camisa.

1 comentario: