jueves, 16 de febrero de 2017

La Comisión Islámica pide más religión en Primaria y ESO

La Comisión Islámica de España (CIE) ha pedido el domingo más clases de religión a alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO). La entidad ha verbalizado su demanda en base a un estudio que concluye que el 95% de los alumnos musulmanes en España no recibe estudios reglados de sus creencias. 

La CIE ha tomado como base la investigación Estudio demográfico de la población musulmana, elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide). El trabajo profundiza en las condiciones en las que vive esta comunidad en el país.

Las conclusiones en el campo educativo son concluyentes, según la organización: sólo se atiende una "demanda básica" de enseñanza del islam entre los estudiantes que profesan esta religión.

SIETE COMUNIDADES

Según la entidad, solamente Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Ceuta y Melilla incluyen clases de religión islámica en Primaria.

"Mientras no exista una petición de los padres para que sus hijos reciban esta educación, no será posible poner en marcha la enseñanza de la religión islámica en los centros", ha indicado el CIE.

Para lograrlo, la entidad ofrece cooperación con los padres de alumnos, las comunidades islámicas y las consejerías de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario