miércoles, 8 de febrero de 2017

Esta es la terrible verdad de TODO lo que hacen para que tú tengas Nutella, ¿Seguirás consumiéndola?

La Nutella, para muchos, es el postre ideal para aliviar cualquier antojo de dulce. Su particular sabor hacen que sea una delicia para quienes la prueban, sin embargo, no te han contado todo acerca de este producto.

El aceite de palma es uno de los principales ingredientes de la Nutella (y de muchos otros productos procesados), es por eso que las grandes empresas están deforestando bosques completos para hacer plantaciones de palma. Los más afectados son los bosques de Sumatra y Borneo en donde se ha deforestado más del 80% del territorio.

Esto es terrible no sólo por la extinción de los árboles, los cuales son tan necesarios en estos tiempos en que la Tierra necesita de más pulmones verdes, sino que también porque están muriendo cientos de orangutanes y otros animales.
Los orangutanes desaparecen, debido a que no les queda hábitat donde vivir y, lo peor, es que los que quedan vivos son quemados, torturados y enterrados vivos por parte de empresas multinacionales.
No sólo es la Nutella la que necesita esta materia prima de la palma, sino que otras empresas como Unilever, Axe, Pantene, Avon, L’Oréal, Kraft, Maizena, Kit Kat, Hellmann’s, Dove, Rexona entre muchas otras.

Así es que la próxima ves que quieras consumir este producto pregúntate si es más importante saciar un antojo o ayudar a que no se extingan más animales por culpa de la inconsciencia de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada