miércoles, 8 de febrero de 2017

EL REGRESO DEL RENAULT 4 (VÍDEO)

Hace unos 6 años Renault organizó con la colaboración de Design Boom un concurso para que diseñadores de todo el mundo revisitaran algunos de sus modelos clásicos y plasmaran su propuestas para que fueran reinterpretados. Todo parecía un simple ejercicio de nostalgia o de autobombo, pero aquellos diseños que se guardaron en un cajón no cayeron en el olvido. Y ahora todo indica que el mítico Renault 4 va a resucitar.

La propuesta del nuevo Renault 4, firmada por David Obendorfer, fue la que ganó aquel concurso en el año 2011 y, aunque no supimos nada más de ella, en la casa francesa han estado dando vueltas al asunto hasta tomar la decisión.
Se trata ante todo de un diseño que respeta fielmente las características estéticas del viejo Renault 4, pero con unas líneas más modernas y un aumento en sus dimensiones: 3,95 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,5 metros de altura. Faros redondeados, parabrisas y techo plano son otras de las características del R4 del siglo XXI.

Si bien no hay nada confirmado todavía, este Renault 4 “resucitado” estaría disponible en dos motores: uno híbrido y otro eléctrico. Por su parte, el diseño del interior destila un encantador aroma retro, con el inconfundible estilo de los años 60, con un juego cromático que también nos transporta a esa época. Eso sí, sin renunciar a las últimas tecnologías, como la gran pantalla LCD del salpicadero que permite controlar todos los dispositivos del vehículo.
UNO DE LOS GRANDES MODELOS HISTÓRICOS DE RENAULT

El Renault 4 salió al mercado en el año 1961 con un claro objetivo: disputar el liderazgo del Citroën 2CV en Francia. El diseño de Robert Barthaud, con su tracción delantera y su gran portón trasero, obtuvo muy buena acogida por parte del público.

Más adelante, el modelo se acabaría comercializando en el resto del mundo (más de 8 millones unidades vendidas), siendo utilizado como coche patrulla por la gendarmería francesa y la Guardia Civil en España, y llegando a participar en el Rally Dakar de 1979. Ahora el Renault 4 afronta una nueva vida, que no sabemos cuándo se iniciará, aunque sí disponemos de un vídeo para ponernos los dientes largos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario