viernes, 10 de febrero de 2017

Crean un páncreas artificial que acabará con los problemas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo, cada día son más los casos registrados de esta enfermedad y lo malo es que los que padecen de esta deben cambiar por completo su estilo de vida y seguir un tratamiento de por vida.

La diabetes consiste en la incapacidad del cuerpo para producir la insulina suficiente que controle los niveles de glucosa en la sangre, por lo que los que sufren de esta enfermedad deben aplicarse insulina ellos mismos.

Es cierto que esto debe ser incómodo y molesto, pero hasta ahora es la única solución que se ha encontrado. Sin embargo, se cree que para el 2018 podría crearse un método que cure por completo esta enfermedad y deje a las personas libres de todo tratamiento continuo.

La cura plena de la diabetes llegará en 2018
Se cree que para el año 2018 se podrá crear, o bien, se tendrá completamente estudiado y listo para implementar el páncreas artificial que hará que las personas diabéticas puedan seguir el proceso de producción de insulina de manera natural como una persona sana.

Este avance supone una cura definitiva y eficaz, que librará a todas las personas diabéticas del molesto tratamiento de inyectarse diariamente insulina y además tener que controlar su ingesta de azúcares.

Es muy alentador este tipo de noticias, ya que nos demuestran que los avances de la ciencia son para el bien de las personas y nos podrán beneficiar de una manera excelente.

No solo las personas diabéticas están entusiasmadas con esta noticia, sino todo el mundo, ya que de este modo quizás también estén próximas a mostrarse las curas definitivas de otras enfermedades que agobian la salud de miles de personas.

Hoy en día, se encuentran realizando pruebas para ver cómo funciona este páncreas artificial, se cree que lo más conveniente es que se puedan hacer monitoreos de su funcionamiento a través de un smartphone. Así la persona puede ver personalmente cómo se encuentra la producción de insulina de su curpo y los niveles de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario