sábado, 4 de febrero de 2017

¡Comprobado! Las personas que aman el reggaetón son menos inteligentes

Así es. Hay personas que adoran este ritmo y no se resisten a moverse cuando escuchan una canción de Daddy Yankee, Maluma, J. Balvin, etc. Para sorpresas de los amantes del reggaetón, un estudio ha revelado que las personas que aman este género musical son menos inteligentes.

Un estudio de psicología de la Universidad de Bamako (Malí), concluyó que las personas que gustan del reggaetón son, en promedio, 20% menos inteligentes que las personas que escuchan rock o música clásica.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Para llegar a esa conclusión, el estudio se aplicó a 5 mil personas. Todos sometieron a distintas pruebas que consistía en responder una tanda de preguntas para conocer sus gustos musicales para luego pasar a una entrevista social.

Las personas que gustaban del rock y la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente. Además, se pudo observar que tienen una mejor capacidad de crítica, mientras que los amantes del reggaetón eran más simples.

Por otro lado, los artistas reggaetoneros salieron a decir que este estudio no es determinante. Pues, para ser concluyente el estudio debe tenerse en cuenta la situación económica y cultural.
Este estudio ha creado mucha polémica y ha hecho que muchos amantes del reggaetón levanten su voz de protesta a través de las redes sociales, sobretodo en Latinoamérica donde este ritmo cada vez contagia a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario