sábado, 11 de febrero de 2017

AMERICAN DREAM, EL COCHE MÁS LARGO DEL MUNDO SE PREPARA PARA REGRESAR

El American Dream es el coche más largo del mundo. Título que ostenta desde 1989 y que está certificado por el Libro Guinness de los Récords. Sin duda estamos hablando de uno de los vehículos más extravagantes del mundo, pero también de una impresionante joya automovilística.

Esta espectacular limusina creada por Jay Ohrberg, mide 30,40 metros de longitud. Además de tener decenas de asientos en su interior, cuenta con una cama de agua tamaño king size, un jacuzzi en la parte posterior y hasta un helipuerto en la retaguardia.

Para fabricar este insólito coche, se echó mano de un Cadillac Eldorado de 1976, curiosamente de color dorado. Después de varios meses de preparación en el garaje de Ohrberg, el American Dream salió pesando aproximadamente unas 10 toneladas. Además incorporaba dos motores V8 y montaba en conjunto 26 ruedas.
Otra de sus características, es que estaba dotado de una articulación central. Para manejar tremendo “monstruo”, disponía de dos puestos de conducción: uno delante y otro ubicado en la parte de atrás.

La gran ventaja de esta súper limusina, comparada con otros coches de grandes dimensiones, es que estaba preparada para conducirse como un vehículo rígido o articulado, dependiendo de las necesidades.

En todo caso, el coche más largo del mundo nunca llegó a recorrer grandes distancias. En su época, el American Dream se alquilaba por casi 9.000 euros al día. Y su precio de mercado en aquella época, superaba los 3,50 millones de euros.
Lamentablemente, con el tiempo, una vez que finalizó el contrato de arrendamiento, terminó abandonando en un almacén de Nueva Jersey, dónde acabó corroído por el óxido y desguazado por los delincuentes.

Posteriormente, en 2012, el American Dream fue comprado en una subasta por el Autoseum (Automotive Teaching Museum) de Nueva York, que comenzó un largo proceso de restauración, que aún después de casi cinco años no ha terminado.

La idea, es que una vez acabadas las obras, el American Dream pueda exhibirse en el museo y también esté a disposición de la industria del cine y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada