domingo, 12 de febrero de 2017

Akira Toriyama revela oscuro rasgo de la personalidad de Gokú en desconocida entrevista

Akira Toriyama, autor del célebre manga Dragon Ball, es alguien que generalmente prefiere no hablar con los medios y mantener un bajo perfil. Sin embargo, en las contadas veces en que ha emitido sus opiniones, éstas siempre dan que hablar debido a que no son del todo políticamente correctas. Ya en su momento sorprendió a sus fanáticos alrededor del mundo con sus impresiones sobre Dragon Ball Super, y ahora lo vuelve a hacer con una impactante revelación sobre la verdadera motivación de Gokú para entrenar y hacerse más fuerte.
En una entrevista concedida a la revista Wired (realizada originalmente en 1997, pero que recién salió a la luz en occidente gracias a una traducción hecha por la web Kanzenshuu), un frustrado Toriyama comentó que no le gustó la personalidad “heroica” que Toei Animation le dio a Gokú cuando Dragon Ball fue adaptado al anime, debido a que el personaje “no pelea por otros”:

“Básicamente, Son Goku de Dragon Ball no pelea por otros, sino porque quiere luchar contra chicos fuertes. Así que una vez que Dragon Ball fue animado, de todas las maneras posibles, siempre he estado insatisfecho con la personalidad de “héroe justo” que le dieron. Supongo que no logré darles a conocer los elementos de “veneno” que (en su personalidad) saltan y no a la vista entre las sombras.”

La revelación de Toriyama nos muestra algo que muchos ya notaron de la personalidad de Gokú, siendo algo que quedó mucho más claro en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y en diversas escenas dentro de los episodios de Dragon Ball Super. ¿Qué te parece? ¿Habías notado ya esta motivación tan especial en el personaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario