sábado, 14 de enero de 2017

VÍDEO: UNOS MONOS LLORAN DESCONSOLADAMENTE CON LA MUERTE DE UN ROBOT QUE PENSABAN QUE ERA UNA CRÍA

De mano de la BBC nos llegan estas imágenes de un grupo de monos llorando la muerte de una cría, que resultó ser una cámara-robot. Las imágenes pudieron ser capturadas precisamente por este animal electrónico, ya que en realidad era una cámara camuflada que pretendía grabar el comportamiento de este grupo de macacos.

Antes de instalarlo, nadie esperaba que ninguno de los langures interaccionara con la peculiar cámara. De hecho, fue colocado en una rama algo apartada para evitar que los monos se percataran de su presencia. Pero finalmente la curiosidad pudo con uno de los más jóvenes que se acercó al mono robot con ganas de socializar.

Pronto notó que algo no iba bien, ya que el mono no se movía, así que decidió cogerlo y dar la alarma al resto de monos. El grupo dio por muerto al mono-cámara y comenzó un ritual funerario alrededor del “fallecido”. Las muestras de apoyo y dolor se sucedían entre ellos, mientras se agrupaban en silencio y lloraban la “pérdida”. Un vídeo que, sin duda, nos deja sin palabras al presenciar el respeto existente dentro del reino animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario