martes, 31 de enero de 2017

Una mujer publicó esta foto y miles de personas la han amenazado de muerte

Malak Al-Shehri es una mujer de Arabia Saudí que está envuelta en una fuerte polémica luego de publicar una fotografía de ella en Twitter.

¿La razón? No aparece ni con su abaya, una túnica larga y holgada, y sin pañuelo en la cabeza. A raíz de esto, es que la gente de ese país está pidiendo que la ejecuten usando el hashtag “Reclamamos la detención de la rebelde Shehri”.

Es por eso que fue denunciada y luego detenida por la policía de ese país. La mujer, de 20 años, fue llevada a la cárcel y juzgada por violar el código de vestimenta y por “hablar abiertamente sobre relaciones prohibidas con hombres (no mencionados)”.

“Los agentes de policía han detenido a una joven que se había quitado la abaya en la calle de al-Tahliya, mediante un desafío que ella anunció en los medios sociales hace varios días”, señaló el  el coronel y portavoz de la policía Fawaz al-Maiman.
El código de vestimenta de Arabia Saudí es muy estricto y no sólo regula cómo deben vestirse las mujeres, sino que también prohíben que ellas conduzcan y se mezclen con hombres con los que no están relacionadas.

Luego de la violenta reacción de los ultra conservadores de internet, Malak decidió eliminar la foto así como también su cuenta de Twitter. En tanto, hay quienes la apoyan.

Además, miles de saudíes firmaron una petición en septiembre que exigía al gobierno a abolir el sistema que impide que a las mujeres realicen tareas fundamentales sin el permiso de un familiar varón.

Todavía no se sabe qué pasará con esta mujer y la absurda razón por la que está siendo juzgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada