jueves, 19 de enero de 2017

Un premio GOYA aparece a la VENTA en una tienda de segunda mano

El cine español da mucho de si, y es que en el país la realidad también supera a la ficción. Y si no que se lo digan a los habitantes de Vitoria cuando una mañana como cualquier otra paseaban por delante del Cashconverters, una tienda de segunda mano, de su ciudad y apenas podían creer lo que veían sus ojos: ¡Un premio Goya estaba a la venta por 5.000 euros en el escaparate!

El Goya, que es uno de los premios con el que cualquier cineasta sueña y que otorga la Academia del Cine español, correspondía al Mejor Guión Original del año 1991, un premio otorgado a los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa por el largometraje Alas de Mariposa .
Pese a ser un premio tan codiciado fue uno de los hermanos Bajo Ulloa que quiso poner el premio a la venta, según afirma un vendedor de la tienda de Vitoria. El Goya estuvo expuesto hasta hace pocos días en la tienda con un cartel normal como el resto de productos y con un precio exacto de 4.999 euros. Debido al revuelo que se ha formado, y sin saber aún si se trata del Goya real o de una copia, la estatuilla ha sido devuelta a su vendedor.

La Academia del Cine español no ha conseguido contactar con los hermanos y ha declarado “El premio es de quien lo recibe y puede hacer lo que quiera con él, porque no hay ninguna cláusula. No es como en Estados Unidos, donde sí prohíben vender los Oscar. Aquí nunca había pasado en 31 años. Ahora la Academia se plantea regular esta situación es España. Pero si ese Goya no es auténtico, sí que se puede emprender acciones legales, porque nosotros somos titulares de los derechos de imagen de la estatuilla“.
Nadie podrá decir a partir de este momento que los hermanos Bajo Ulloa no son originales, ¿Qué opinas de esta zumbada acción?¿Qué cosas venderías tú en caso de necesitar el dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada