jueves, 26 de enero de 2017

¿Tienes acné en tu cuerpo? La zona en la que esté puede ser debido a varios factores…

Cuando entramos en la etapa adolescente lo más común es que muchos de nosotros desarrollemos en nuestro cuerpo algo que para nada es estético; estamos hablando por supuesto del acné. Estos granitos pueden ser en ocasiones motivo de burla de tus compañeros, aparte de que pueden dificultar sobremanera la búsqueda de una pareja; los que los poseen desean por activa y por pasiva que desaparezcan de su cuerpo, pero a menudo los remedios que utilizan no son precisamente los adecuados. ¿Dónde tienes localizado el acné? Según la parte del cuerpo en la que esté, podremos darte una solución…
1. Barbilla

Es muy corriente observar cuando vamos caminando por la calle o cuando entramos a un establecimiento determinado que hay personas con un acné bastante marcado a ambos lados de la barbilla. Las personas que están pasando por esto o que por suerte han conseguido eliminarlos de su cuerpo saben de sobra lo mal que se siente al tenerlos en el rostro. ¿A qué se debe su aparición? En este caso todo se debe a nuestras hormonas; puede que segreguen algo más de lo necesario o que exista un exceso de azúcar en nuestro cuerpo.
2. Hombros y cuello

Si tenemos planeado ir en verano a la piscina o a la playa siempre deseamos tener nuestro cuerpo libre de impurezas, ya que sin duda lo vamos a mostrar de cara al público. No nos estamos refiriendo a tener unos kilos de más, sino a que no tenga ninguna marca de acné. Poseer estas marcas de color rosa en nuestro cuello y hombros hace que los demás piensen que no nos cuidamos bien. ¿Por qué aparecen? Principalmente por el estrés, así que debemos tratar de afrontar la vida con más calma.
3. La parte alta de la espalda

Debemos cuidar mucho nuestra espalda, ya que es una de las partes del cuerpo más importantes; no en vano en sus alrededores se encuentran la médula espinal y la columna vertebral. Muchas veces nuestros padres nos han dicho que si no nos secamos bien la espalda al ducharnos aparecerán una serie de granos llenos de pus. La imagen que vemos a continuación es el ejemplo más claro de que algo no va bien; ¿tiene que ver con la ducha? Para nada, es debido a un problema en los sistemas nervioso o digestivo.
4. Pecho

Todos deseamos sin duda tener el pecho perfecto, ya seamos hombre o mujer. El género masculino en muchos casos siente envidia de esos individuos tan musculados que salen por televisión o que ven en el gimnasio, por lo que sin duda intentan estar como ellos. ¿Qué hay de las mujeres? Un mayor tamaño de busto es el ansia de muchas. En numerosas ocasiones hemos visto a personas con acné en su pecho; desde aquí recomendamos que visiten su dietista, ya que algo no funciona bien al digerir los alimentos.
5. Codos

¿Puede salir acné en los codos? Parece que sí, y cada vez más personas lo desarrollan en su cuerpo. Es cierto que es una zona que se ve menos, pero por ejemplo en verano está a la vista de todos. En este caso hay tres teorías de su aparición, por lo que tenéis que estar atentos: una producción excesiva de células muertas, una mala circulación de la sangre en nuestro organismo o una falta de vitaminas esenciales. De ser esto último cierto, ¡todos a comer fruta!
6. Estómago

Esta es una de las zonas de nuestro cuerpo que más quebraderos de cabeza nos da. ¿A qué nos referimos? Simplemente a que es el deseo de muchos tener un vientre escultural, pero por desgracia no siempre lo consiguen. La cosa podría incluso empeorar debido a la presencia de unos incómodos granos en esa zona; ¿a qué puede deberse su aparición? A que tus niveles de azúcar en sangre son demasiado altos; debemos moderar nuestro consumo de dulces, ya que aunque sean deliciosos tienen una composición no beneficiosa del todo.
7. Trasero

Aunque esta zona realmente no la vea alguien que no seas tú mismo o tu pareja, lo cierto es que a menudo nos sentimos acomplejados si en esta parte de nuestra anatomía aparecen marcas de acné. ¿Por qué pueden hacerse presentes? En este caso debemos tener un especial cuidado con nuestra ropa interior, ya que estos granitos predominan en zonas que no están bien limpias o en las que haya una enorme presencia de sudor. Si no funciona ese cambio de ropa interior, deberías considerar un ajuste de tu dieta.
Antes de tomar cualquier medida para eliminar las marcas de acné de nuestro cuerpo, debemos conocer las etapas que sigue cada una de estas marcas. Normalmente nuestro folículos pilosos crecen sin el mayor tipo de problema, pero en algunos casos se forman puntos negros por un exceso de grasa; ¿qué pasa si nuestro organismo combate ese mal? Pues que hay un exceso de pus; sí, es esa sustancia blanca que sale despedida al explotar los granos. Si la cosa empeora se formarán pústulas e incluso nódulos y cistos.
Es cierto que las personas que tienen acné se sienten un poco acomplejadas por su situación, por lo que tratan a menudo de actuar por sí mismos en pos de poner fin a su problema. Para todos los problemas de salud que ocurren en el cuerpo humano nuestro consejo es el mismo: una visita al médico es lo mejor que podríamos hacer. Antes de reventar las pústulas podríamos seguir unas simples pautas: estar limpio, vestir ropa cómoda y tener una dieta balanceada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario