lunes, 2 de enero de 2017

Internet se caerá durante 24 horas en 2017, y nadie sabe cuándo pasará

2017 va a ser un año movidito para la tecnología. Por si no fuera suficiente con la sombra de Trump que se cierne sobre los iPhone, ahora un experto de seguridad de Estados Unidos ha alertado de que solamente es cuestión de tiempo que Internet se caiga durante 24 o más horas en el mundo entero.

Así de tajante ha sido la afirmación de James Carder, responsable de una empresa de seguridad que colabora codo con codo con el Gobierno de Estados Unidos. Este experto pronostica que en 2017 tendrá lugar el mayor ataque a Internet de la historia, y sus efectos se harán sentir en cada parte del planeta. Pero no será un ataque fugaz, sino que incluso tendría la capacidad de cerrar Internet entero durante 24 horas.

El responsable de esta empresa, llamada LogRhythm, ha declarado que lo que hemos visto hasta ahora han sido simplemente "misiles de prueba que han ido a parar en medio del océano". Estas palabras hacen referencia al reciente ataque DDoS del Internet de las Cosas que tumbó durante horas páginas como Twitter, PayPal o Spotify sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario