lunes, 30 de enero de 2017

El puente con fondo de vidrio más alto y largo del mundo cierra 13 días después de su inauguración

La espectacular estructura se inauguró el pasado 20 de agosto y está localizada en el Parque Nacional Zhangjiajie, en el sudeste de China. El puente, de fondo transparente, está suspendido a una altura de más de 300 metros, con 6 metros de ancho y 430 de largo. Los despeñaderos conectados por el puente sirvieron de background en algunas de las escenas de la película Avatar.

Desde su apertura, una avalancha de turistas ha inundado el puente, sobrepasando la capacidad previamente establecida. La estructura está concebida para acomodar a 800 personas simultáneamente y un total de 8,000 al día. Según las autoridades chinas, el número de turistas recibidos cada día es 10 veces esta cifra.
Las autoridades aseguran que no ha ocurrido incidente alguno y que el cierre temporal se debe a una “necesidad de mejoramiento y actualización”. No obstante, se especula sobre la posibilidad de que existan problemas de seguridad. El año pasado, se fracturó uno de los paneles en otro puente con piso de vidrio en esta misma zona mientras los turistas transitaban y tomaban fotos en él.
Por otra parte, el creciente descontento con esta situación se hace sentir en Weibo, una especie de red social para usuarios en China. Los usuarios se quejan de la poca disponibilidad de los estacionamientos para los visitantes y también de la presencia de residuos y basura en áreas aledañas. Por supuesto que muchos viajeros que ya compraron paquetes que incluyen una visita al vistoso puente están desahogando su frustración a través de internet.

Hasta ahora no se ha confirmado una fecha de reapertura ni se ha dicho exactamente que tipo de labores se están llevando a cabo en el puente. Mientras esperamos más detalles, te invitamos a ver estas escalofriantes imágenes del puente. ¿Te atreverías a cruzarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario