viernes, 13 de enero de 2017

El increíble hallazgo de una base científica secreta de los nazis en el Ártico

Hitler tenía grandes planes para extender su Tercer Reich en el mundo, pero tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, esos planes quedaron abandonados. Ahora, un reciente hallazgo nos permite aprender más sobre los verdaderos avances del régimen nazi.

Científicos rusos hallaron en el Ártico lo que serían los restos de una base secreta creada por los nazis. Entre los objetos encontrados hay balas, documentos escritos, latas con gasolina y lo que sería un búnker.

Al investigar los vestigios se cree que la base estaba dedicada al trabajo científico, especialmente metereológico, por lo que se puede inferir que estas ruinas ubicadas en la isla de Alexandra Land estaban dirigidas a buscar formas de utilizar las heladas aguas que la rodean para dejar pasar barcos y submarinos e invadir nuevos territorios.

Base nazi en el Ártico
En 1943 los nazis habrían establecido una base en pleno Ártico, al menos eso sugiere el hallazgo de una serie de objetos y restos de un búnker que hablan de un plan elaborado por el régimen de Hitler y que llevaba por nombre Wonderland.

Ubicada en una isla que es hoy territorio ruso, la base Schatzgraber (Cazador de Tesoros) era una estación meteorológica habitada tanto por científicos como por soldados.

Gracias a los más de 500 objetos hallados, muchos de los cuales llevan la marca de la esvástica, habían documentos que demuestran que entre 1943 y 1944 se enviaron desde allí una gran cantidad de reportes.

Esta base era reabastecida de forma frecuente por aviones que dejaban caer paquetes y en 1944 tuvo que ser evacuada luego que varios de sus ocupantes enfermaran de triquinosis tras consumir carne de oso polar contaminada.

Antes de ser evacuada, los alemanes intentaron destruir parte importante de la base, pero objetos personales de sus ocupantes y objetos utilizados en la misión quedaron bien conservados por el frío, aunque otros se deterioraron producto de la humedad.

Los miembros de la expedición rusa que halló estos restos de la base Schatzgraber se los llevó consigo con el objeto de estudiarlos ya que poseen un alto valor histórico y permitirían confirman o disipar varios de los mitos sobre cuáles eran los planes a futuro de Adolph Hitler y su Tercer Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada