domingo, 22 de enero de 2017

El 100% de los trenes eléctricos en Holanda ahora funcionan con energía eólica

Todos los trenes eléctricos de Holanda están funcionando con energía eólica, según anunció la compañía de ferrocarriles NS, informa The Guardian. “Desde el 1 de enero el 100% de nuestros trenes están funcionando con energía eólica”, dijo el vocero de NS, Ton Boon.

Hace dos años la compañía de electricidad Eneco ganó una licitación de parte de NS y las dos compañías firmaron un trato de 10 años que estableció al mes de enero de 2018 como la fecha en que todos los trenes ya deberían estar funcionando con energía eólica.

“Así es que, de hecho, alcanzamos nuestra meta un año antes de lo planeado”, comenta Boon, y agrega que un factor que ayudó a este logro fue el aumento de granjas eólicas a lo largo de todo el país y en las costas de los Países Bajos.

Eneco y NS informan en un sitio web de ambas compañías, que alrededor de 600.000 pasajeros diarios son los primeros en el mundo en viajar gracias a la energía impulsada por el viento. NS opera alrededor de 5.500 viajes de tren al día.

NS dice que una turbina de viento que funciona por una hora, puede dar energía a un tren por 193 kilómetros, y se espera poder reducir la energía usada por pasajero en un 35% hacia 2020, en comparación con 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario