lunes, 5 de diciembre de 2016

Este es el chico que ayudó a los rescatistas a encontrar a los sobrevivientes del Chapecoense.

Una de las noticias más sonadas del accidente del Chapecoense, fue la que hablaba del niño que guio a los rescatistas hasta los escombros del avión, en plena oscuridad. Todos morían por saber la identidad de este valiente jovencito, cuya identidad era desconocida. Ya hasta había quienes hablaban de él como un “ángel de la guarda”. Pero hoy, por fin ha salido a la luz.

Se trata de Johan Ramírez, quien tiene 15 años de edad y no 10 como se afirmaba. Fue el diario El Colombiano quien dio con su paradero y le hizo una entrevista.
Johan se encontraba en su rancho de La unión, propiedad de su padre, al lado de este último, a solo cinco minutos del cerro El Gordo. Ambos pudieron ver como el avión caía en picada y escucharon el estruendo, por lo que inmediatamente se desplazaron hasta allá. Esto ocurrió a las 21:54 horas de la noche.

Gracias a Johan, se logró rescatar al primer sobreviviente, el futbolista Alan Ruschel.
Johan cuenta como cuando arribaron al lugar, ya había policías y bomberos entre los escombros. Pero todavía faltaban los rescatistas, quienes desconocían por completo la zona.

El adolescente les informó que podían llegar más pronto si usaban el mismo camino por el que él iba con su padre todos los días, para llevar sus verduras y legumbres a la carretera.

“Hubo uno al que cargamos diez o quince metros pero murió”, cuenta Johan refiriéndose a uno de los sobrevivientes, “no pudo llegar a la carretera”.

No obstante, gracias a su rápida colaboración se salvaron Ximena Suárez, azafata del vuelo y Jackson Follman, quien juega como portero.

Alrededor de las 2 de la mañana, un policía detuvo al grupo que llevaba Johan, porque no creía que fueran a ayudar. Parece increíble. Sin embargo, ellos no se quedaron a discutir y pasaron la noche en el rancho del chico y su padre.

Ahora, el muchacho ha recibido una condecoración en su colegio, por la ayuda que prestó en el accidente.
Definitivamente es un joven con gran espíritu. Quienes lograron salvarse le van a estar agradecidos toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario