lunes, 12 de diciembre de 2016

4 teorías de películas infantiles que cambiarán tu forma de verlas

Una vez que una película o una serie se estrena, ésta pasa a ser tanto de sus creadores como de sus fans. Unos fans de películas infantiles y series que pronto elaboran curiosas teorías que desbordan en imaginación a la línea argumental básica de las mismas, divirtiéndonos y cambiando nuestra forma de verlas. En este artículo te mostramos cuatro de estas teorías de películas infantiles para que juzgues por ti mismo hasta dónde llega a creatividad y la imaginación de los fans .

4 teorías de películas infantiles que cambiarán tu forma de verlas

1. ¿Y si la pequeña vaquera Jessie de “Toy Story” hubiese el juguete favorito abandonado por la madre de Andy?

Y es que Toy Story, una de nuestras películas infantiles favoritas, nos ha arrancado a casi todos una lagrimilla y un sentimiento de culpa al recordar a nuestros juguetes de la infancia y, a menudo, no recordar exactamente a dónde fueron a parar. En la segunda parte de la saga, conocemos a la optimista y vital vaquera Jessie y cómo ella también es un juguete abandonado por su dueña, una niña llamada Emily, a la que nunca a vuelto a ver…¿o puede que sí? Los fans de las teorías de películas infantiles han tirado de este hilo y han llegado a la conclusión de que la madre de Andy es Emily, la dueña de Jessie.
Una teoría que no parece descabellada ya que, y según se puede comprobar en la propia película, el sombrero de cowboy de Andy es el mismo que el de su madre cuando era niña, esto es, el que también lleva Jessie. Además, señalan el parecido razonable entre la madre de Andy y Emily. También se señala que como detalle que este personaje, la madre de Andy, no aparece nunca con otro nombre que no sea “madre de Andy”, algo que da pie a pensar que podría ser  Emily.

2. No aparecen nunca padres en Pokemon pues la acción tiene lugar después de una guerra en la que ha fallecido una parte importante de la población adulta

Una de las series infantiles más inquietante es Pokemon. Sus adorables mascotas, véase Pikachu, mutan y se transforman para luchar encarnecidamente. Algo que casi queda en anécdota en comparación con la dramática dimensión que tiene la teoría apuntada por los fans, esto es: toda la acción tiene lugar en un momento posterior a una horrible guerra en la que han muerto casi toda la población adulta masculina de la zona y han quedado los niños solos y embarcados en peligrosos viajes con sus mascotas Pokemon.

3. Ron Weasley, el amigo de Harry Potter, puede predecir el futuro con una exactitud tremenda 

Harry Potter es una de esas sagas de películas infantiles que mayor fervor despierta entre sus millones de fans. Cualquiera de sus personajes tiene a su alrededor multitud de teorías, así que no es nada extraño que el Ron Weasley sea objeto de una de las teorías más curiosas. Así, los fans han concluido que si Harry tiene numerosos poderes mágicos, Ron, pese a su aspecto patoso, está dotado de unos fantásticos poderes para predecir el futuro. Una teoría que puede tener su parte de verdad ya que en el libro “Harry Potter y el cáliz de fuego”, y durante un clase de adivinación, y para no aburrirse, Ron y Harry hacen una serie de predicciones que sorpresivamente se hicieron realidad. Por ejemplo, Ron predice que Harry será traicionado por alguien que cree su amigo (¿recuerdas lo bien que se llevaban el Profesor Moody y Harry antes de descubrir su secretillo?) .
En el segundo libro, “La cámara secreta”, Ron le dice a su preocupada madre si realmente piensa que Voldemort va a estar escondido en una balda de la librería Flourish and Blotts, algo que ocurre ya que parte del alma de Voldemort estaba oculta en un diario que le dan en esa misma librería a la hermana de Ron. En ese mismo libro, Ron y Harry se encuentran con un trofeo dedicado a un estudiante llamado Tom Riddle. En ese momento, Ron bromea con la posibilidad de que ese Tom podría haber asesinado a  Myrtle la Llorona, algo que realmente ocurrió. Por último, Ron también profetiza en “El Prisionero de Azkaban” que Harry Potter acabará uniéndose al Ministerio de la Magia. Toda una serie de profecías que convierten a Ron en un personaje mucho más poderoso de lo que nos parecía.

4. Aladdin ocurre en un futuro muy, muy lejano

Nadie diría que Aladdin es una película futurista, pero si nos atenemos a las fechas que han calculado los fans, la acción de la película transcurriría en el año 10.200 aproximadamente. Esta aseveración se apoya en una escena en la que el Genio le comenta a Aladdin que las ropas que viste son muy del siglo tercero, pero si ha estado atrapado en la lámpara unos 10.000 años, ¿cómo sabe como son las ropas del siglo tercero? Y de ser así, ¿cómo es posibles que conozca tan bien la cultura pop de los años 90?

No hay comentarios:

Publicar un comentario