domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Para qué sirve ese agujero en la cuchara para espaguetis?

La pasta es un alimento muy socorrido: se puede comer caliente, frío, en sopa, ensalada, con cualquier salsa, añadiéndole varios ingredientes y pudiendo elegir variedades de todo tipo. Entre los diferentes platos, uno de los que mas triunfan son los spaguetis, que junto a los macarrones podríamos decir que ostentan el monopolio de las pastas. Tan consumido es que existe incluso un utensilio de cocina hecho básicamente para cocinar spaguetis.



La cuchara para espaguetis es una variante de espumadera con un agujero en medio. Como uso principal, sirve para poder recoger la pasta sin que esta se nos vuelva a escapar dentro de la olla, ya que su forma ayuda a que se agarre mejor. Pero ¿alguna vez os habéis preguntado para qué sirve el agujero que tiene al fondo? No, no es solo diseño. El orificio en la parte central de la cuchara es de gran utilidad, aunque puede que nunca lo hayas utilizado.

A todos nos ha pasado que nunca acertamos con la cantidad de pasta que queremos cocinar. Nos sale para cuatro cuando queremos hacer para dos. No sabemos si usar medidas con vasos, puñados o cucharadas, pero el caso es que siempre nos quedamos cortos o nos pasamos. Pues el agujero de la cuchara sirve para acabar con este problema: su utilidad se basa en colocar allí los espaguetis y cuando ya no quepan más, cocinarlos. ¿Por qué? Muy sencillo: en el agujero cabe la cantidad exacta de una ración para cocinar lo justo, ni más ni menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario