miércoles, 16 de noviembre de 2016

La industria de los alimentos no quiere que sepas esto, pero ya es muy tarde para ocultarlo

¿Ves todas esas cajas blancas perfectamente alineadas? Parecen una colonia de casas que solo podrías ver en una película distópica de Hollywood o algo por el estilo. Sin embargo, forman parte de una terrible realidad que la industria de alimentos no quiere que nadie sepa. Especialmente cuando se trata de comercializar leche orgánica y supuestamente libre de crueldad animal.
Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook y lo que puedes ver en ella, son unas minúsculas jaulas que albergan a cientos de terneras.

Cuando las vaquitas acaban de nacer, son arrebatadas del lado de sus madres y encerradas aquí, para que empiecen a vivir por su cuenta. No tienen oportunidad de aprender a caminar como se debe o salir a pastar, y la mayoría de los machos están destinados a mataderos.
Es aquí donde los animalitos cumplen con el ciclo natural de su vida, desde desarrollarse hasta morir, pasando por dar a luz a otras vacas que sufren el mismo destino.

Es una cosa terrible darse cuenta de las condiciones en las que viven. Quizá no estemos haciendo bien en seguir consumiendo leche y carne de vaca, después de darnos cuenta de esta atrocidad.

3 comentarios:

  1. Podría informarme dónde sucede ésto?

    ResponderEliminar
  2. Si. Serìa CONVENIENTE SABER DÒNDE, UNA falla grave DEL AUTOR DE LA NOTA.- De igual manera, dondequiera que sea, no deja de ser UNA TERRIBLE CRUELDAD!!!.-

    ResponderEliminar
  3. Se dice, se cuenta, se rumorea, me dijo mi prima que conoció a la cuñada del padre de...
    Datos concretos y verificados, por favor, y menos anuncios alarmistas.
    En España existe una severa normativa de control para la explotación animal (que ya quisiera yo para el control del dinero público).

    ResponderEliminar